Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, fue objeto de amenazas telefónicas apenas iniciando su mandato
Uruapan, Michoacán.- Durante los primeros momentos del 1 de septiembre, mientras tomaba posesión de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública local, el alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, recibió amenazas vía telefónica.
Manzo Rodríguez reveló que estas provenían de un número no identificado y que durante las llamadas se preguntaba insistentemente por la seguridad de su hijo Plutarco. “Tres veces me preguntaron cómo estaba y en la segunda llamada me dijeron que pronto vendrían por él”, compartió el alcalde.
En respuesta a estos actos intimidatorios, Manzo Rodríguez condenó a los agresores tildándolos de “cobardes y corruptos de la política criminal” y prometió tomar acciones legales, presentando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Plutarquito tiene mucho padre para defender su vida, quien intente meterse con los niños, las mujeres y la gente inocente también se meterá con todo el pueblo de Uruapan y de Michoacán”, advirtió firmemente. Además, lanzó un mensaje claro a los responsables de las amenazas: “No le rasquen los huevos al tigre porque les puede salir muy caro”.