Los inconformes advirtieron que de no ser atendidas sus demandas instalarán un plantón
Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, agremiados del ala institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifiestan afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en exigencia de 120 millones de pesos para saldar el adeudo con 590 profesores, y advierten que de no pagárseles, instalarán un plantón.
Desde temprano, los inconformes cerraron el paso vehicular en la avenida Ventura Puente y su entronque con la avenida Acueducto, como medida de presión, luego de que, desde ayer exigen que la autoridad estatal salde los pagos.
Omar Jacinto, secretario Técnico B del gremio, señaló a un medio de comunicación local, “los pagos no se han dado y hoy definimos manifestarnos y no levantarnos de aquí, incluso emplantonarnos en este espacio hasta que no se dé solución o avancemos en una mesa de acuerdo”.
Los inconformes amenazan con plantarse en el sitio y no abandonar el lugar, sino hasta que se resuelva su demanda o se instale una mesa de negociaciones con las autoridades del Ejecutivo de Michoacán.
Los agremiados de la Sección 18 del SNTE contrastaron que los docentes del sindicato opositor: la CNTE, ya cuenta con sus pagos, en tanto a que a este gremio no se le ha resuelto su exigencia.