Arde Cancún, luego de que los árbitros del futbol mexicano le han tomado la medida de cómo exigir e imponerse a la Liga MX y nuevamente han amenazado si no les cumplen una nueva exigencia no estarían en condiciones de no pitar en el inicio del próximo torneo del Apertura 2017.
Los integrantes de la Asociación Mexicana de Árbitros, la AMA, tiene un conflicto con Héctor González Iñarritu, director de la Comisión de Árbitros, de quien se han distanciado al considerar que no ha defendido de manera adecuada los intereses arbitrales, por lo que piden su destitución.
La petición se hizo llegar a los dirigentes de la Liga MX que se encuentran en Cancún, Quintana Roo, con motivo del Régimen de Transferencias.
Como se recodará el gremio arbitral paró el torneo del Clausura 2017 en su fecha 10, por el motivo de mostrar su descontento por leves sanciones a los jugadores Pablo Aguilar, del América y Enrique Triverio, del Toluca debido a las agresiones que les propinaron a dos de los silbantes.
Desde ese incidente el gremio arbitral se mostraron decepcionados de González Iñarritu por su tibieza en el caso y no haberlos defendido.
Los integrantes de la Asociación Mexicana de Árbitros, la AMA, ahora solicitan a los directivos de la Liga MX que González Iñarritu deje el cargo y en su lugar proponen a los ex árbitros mexicanos León Padró Borja o en su caso Arturo Brizio.
En caso de que no se cumpla con la exigencia, los árbitros estarían decididos a no pitar en la jornada inaugural del Apertura 2017 que arrancará el próximo 21 de julio.