Morelia, Michoacán.- Del Castillo manifiesta que desea “interpretar personajes que no estén sexualizados, personajes de mujeres que pueden ser guapas, inteligentes, con poder y más.”, aunado a esto, la actriz asegura que “el Gobierno de Peña Nieto” sexualizó su vínculo con El Chapo por el siempre hecho de ser mujer.
La actriz mexicana Kate del Castillo se dice convencida de no interpretar papeles que estén sexualizados, y afirma que actualmente las actrices tienen la obligación de cuidar sus personajes y negarse a esa tendencia.
En cuanto a los proyectos porvenir, la actriz refutó considerar regresar a México debido a amenazas por parte del Gobierno.
“No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos”, declaró la actriz Kate del Castillo, quien acusó haber recibido amenazas no del narcotráfico, sino del Gobierno de Peña Nieto, que además, señaló, sexualizó su vínculo con “El Chapo”.
La también empresaria reiteró que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) nacen del sólo hecho de ser mujer.
“A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor “El Chapo”. Lo sexualizaron todo, lo convirtieron en turbio para que pareciera que había pasado algo de blanqueo de dinero.No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos. Pero hoy, de todo eso, no queda nada de nada”, puntualizó la actriz.