Siria.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó de forma directa a Siria de un ataque militar, acto que ha sido tomado por legisladores rusos como un acto de guerra.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense publicó “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados en Siria. ¡Prepárate Rusia porque llegarán, serán nuevos, bonitos e inteligentes!” (Sic).
Lo posteado por Trump ha sido tomado como una amenaza por parte de legisladores de Rusia, quienes advirtieron a Estados Unidos que Moscú señaló que un ataque aéreo sobre Siria desencadenaría un enfrentamiento militar directo, al ser considerado como un crimen de guerra.
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
La medidas militares de estadounidenses ya habían sido señaladas por el secretario de la Defensa de Estados Unidos indicó quien en su momento señaló que no se descartaba el uso de fuerza militar contra Siria, luego de lo sucedido el pasado sábado siete de abril.
Donald Trump incluso a señalado que la relación entre Estados Unidos y Rusia está en una situación más complicada cada vez más, “nuestra relación con Rusia está peor que nunca antes, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detenemos la carrera armamentista?”, (Sic).
La situación con Siria ha obligado cancelar su participación en la Cumbre de las las Américas ya que analizará la situación.
Our relationship with Russia is worse now than it has ever been, and that includes the Cold War. There is no reason for this. Russia needs us to help with their economy, something that would be very easy to do, and we need all nations to work together. Stop the arms race?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
Mientras que en el territorio sirio, Aliados y fuerzas gubernamentales han activado acciones de alerta ante un posible ataque en las bases militares, entre los aliados extranjeros se tiene la fuerza de rusos, iraníes y libaneses.
El conflicto con Siria surge a raíz de que el sábado siete de abril, se registró un ataque en la localidad de Duma, donde al menos 42 personas perdieron la vida, en el que se presume que hubo uso de armas químicas, entre ellas gas sarín y gas cloro.