El presidente de Estados Unidos señaló que enviará al ejército a las calles si continúan los disturbios como los del pasado domingo
Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con desplegar al ejército a las calles si continúan los disturbios.
De acuerdo con información expuesta por la BBC, el mandatario durante su discurso respecto a las protestas y disturbios que se han registrado por la muerte de George Floyd, indicó que si las autoridades locales y estatales no pueden contener los disturbios desplegará el ejército.
Te podría interesar. Casa Blanca apaga sus luces por primera vez en 131 años por manifestaciones
Al tiempo que aseguró ser un presidente de ley y el orden, aliado de todas la protestas pacíficas, pero respecto a las revueltas registradas el pasado domingo, el presidente expresó que representan una vergüenza total.
“Ahora estoy desplegando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para acabar con los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”, manifestó Donald Trump.
De igual forma el primer mandatario estadounidense, reconoció la indignación por la muerte de George Floyd, pero también expresó que su memoria no debe “ser ahogada por una masa enojada”.
Te podría interesar. Convoca Obama a un cambio real ante protestas por asesinato de George Floyd
Además terminó su discurso con el señalamiento de que hará seguro a Estados Unidos, “tenemos el mejor país del mundo. Voy a mantenerlo así, seguro y cuidado”.
En el marco de su discurso del presidente, se reportó que la policía que se contraba en el lugar, lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes a pocos metros de la Casa Blanca.
Tras dicho acto, el presidente Donald Trump cruzó el partque Lafayette a pie para llegar a la iglesia de St.Johns, el cual había sido ocupado por manifestantes, quienes fueron dispersados por la policía.