El presidente de Estados Unidos reiteró una amenaza para exigir al apoyo para concluir la construcción del muro fronterizo con México
Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nueva cuenta volvió a emitir una amenaza con el fin de que se apoye el proyecto para completar el muro fronterizo con México.
A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario expresó que los demócratas obligarán el cierre por completo a la frontera sur, como también cambiar la leyes de inmigración si no respaldan el muro.
“Nos obligarán a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambiar las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está ensillado. ¡Es difícil creer que haya un Congreso y un presidente que lo aprobaría!” (Sic).
De igual forma señaló que con el Tratatado de Libre Comercio de Amércia del Norte, (TLCAN) Estados Unidos pierde al año 75 mil millones de dólares, por lo que el cierre de la frontera sería una “operación de hacer ganancias”.
Donald Trump también amenaza con retirar la industria automovilística estadounidesa de México como se tenía antes del TLCAN.
“Construimos el muro o cerraremos la frontera sur. Trairemos nuestra industria automovilística de vuelta a los Estados Unidos donde pertenece. Volver a pre-NAFTA, siglas en inglés del TLCAN, antes de que muchas de nuestras empresas y puestos de trabajo fueron tan tontamente enviados a México”, (Sic).
Al mismo tiempo el presidente de Estados Unidos criticó a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador ya que expresó que no han hecho nada respecto a la formación de una nueva caravana de migrantes, por lo que dijo se cortará la ayuda de Estados Unidos con las tres naciones.
“Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero tomando nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países que se aprovechan de los Estados Unidos durante años!” (Sic).
Las declaraciones del primer mandatario se producen a siete días de que Donald Trump determinara un cierre parcial al gobierno del país por no tener el apoyo de los demócratas en el Senado para otorgar cinco millones de dólares para construir el muro fronterizo con México.