El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al titular del hospital de Jiquilpan cesar laboralmente a los doctores que acuden a firmar y se retiran a sus consultorios particulares, pues detalló que posee reportes de que los médicos efectúan dicha acción.
En su intervención durante la entrega de escrituras del Programa Escrituración Gratuita, Aureoles Conejo señaló, “vamos a cuidar que los doctores no nos abandonen las tareas, doctor Zalpa ahí ten encargo, le encargo que personalmente le des visitadas al hospital, porque tengo reportes de que luego llegan, firman y se van, y aducen de que no hay el equipo, de que no hay…, pero eso no se puede, entonces, personalmente y de manera sorpresiva, váyase al hospital, quien firme y no esté trabajando, es fraude, porque de por sí es limitada nuestra capacidad hospitalaria, y que nomás vayan y firmen y se vayan a sus consultorios particulares, eso no está bien”.
Sobre el caso, agregó que, aunque el sindicato del sector salud busque apoyar a los médicos que abandonan el hospital de Jiquilpan, se les cesará laboralmente por incumplir con su deber.
“Al que me agarres en eso, córrelo, no me importa que el sindicato se ponga complicado, no se puede proteger actos que atenten contra la salud, el interés general de la población está por encima del interés particular, personal o de grupo, no me importa, es la salud de los habitantes de Jiquilpan los que necesitan que les demos toda nuestra atención”, insistió en torno al asunto.
Aureoles Conejo reiteró su compromiso para rehabilitar la totalidad de escuelas y el hospital de Jiquilpan, conforme ya lo habría manifestado en ocasiones anteriores en las que visitó aquel municipio.
Particularmente sobre el caso del hospital, aseguró que en breve quedará al cien por ciento rehabilitado, a efecto de que opere a plenitud, y se brinde la atención médica necesaria a la población de dicho municipio.
Concluyó, “hemos navegado con ese centro de atención médica, que faltaban los ductos pal gas, varias cosas ya han ido saliendo, pero ya está el compromiso hecho presidente, de que debe de quedar totalmente reconstruida esa parte que no funciona”.