CJNG intensifica amenaza en Zinapécuaro, dirigiéndose al exedil Rubén González como también al actual alcalde Jordán Reyes.
Morelia, Michoacán.- El exalcalde de Zinapécuaro, Rubén González Marín, fue blanco de amenaza de muerte por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un narcomensaje que colocó junto a los restos descuartizados del extesorero de dicho municipio Heriberto González Rodríguez, localizados sobre la autopista Guadalajara-Atlacomulco.
Te puede interesar: Localizan cadáver de tesorero de Zinapécuaro en autopista Atlacomulco-Zapotlanejo
Tras el reporte del hallazgo del cadáver, los elementos de la Guardia Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron un narcomensaje colocado junto a las bolsas donde yacían los restos del tesorero municipal de Zinapécuaro.
CJNG lanza amenaza de muerte a exalcalde de Zinapécuaro
El narcomensaje iba dirigido contra el exalcalde de Zinapécuaro, Rubén González Marín, a quien acusan de supuestamente apoyar al “Grupo X”, organización criminal contrincante al CJNG, y a quien amenazan de muerte.
En el narcomensaje se le amenaza: “…esto me paso por apoyar al grupo x putas personas corrientes y sigues tu Lic. Rubén Gonzales Marín, y haci mismo les va seguir pasando a todos aquellos que sigan apoyando al grupo x att: CJNG…” (sic).
No obstante, no se trata de único exfuncionario o actual funcionario del ayuntamiento de Zinapécuaro, amenazado por supuestamente apoyar al Grupo X, sino que también el actual edil Jordán Reyes.
El Grupo X está liderado por “El Primo”, miembro desertor del CJNG y con quien ahora se disputa este último, la operatividad criminal de la región, que abarca los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro.
A mediados de noviembre, se reportó una balacera contra la presidencia municipal de Zinapécuaro, además de la incineración de vehículos y un enfrentamiento que dejo un saldo de un policía municipal muerto y otra lesionada.
Te puede interesar: EU ofrece 15 millones de dólares por “El Mencho”, líder del CJNG
En los dos últimos meses, ha aumentado el registro de asesinatos, narcobloqueos carreteros e incineración de vehículos en la región.