El embajador de China en Australia amenazó con un boicot contra productos australianos
China.-Amenaza China a Australia con realizar un boicot de producto si se insiste en investigar el origen del coronavirus Covid-19.
De acuerdo con información expuesta por Aristegui Noticias, el embajador de China en Australia, Cheng Jingye, amenazó el lunes pasado de boicotear el consumo de productos australianos de investigarse el origen de la pandamia.
Entre los productos que serían parte del boicot de China sería el vino.
Cheng Jingye alertó de las consecuencias que puede ocasionar para el país el insistir en abrir una investigación respecto al virus.
“Si esto va ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”, expresó el embajador.
En entrevista directa con el diario The Australian Financial Review, sostuvo que la población china quizá se plantee por qué debe beber vino de Australia o comer su carne.
Te podría interesar. En Wuhan dan de alta a todos los pacientes con Covid-19
Las declaraciones del embajador de China, se producen luego de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison se pronunciara a favor de llevar a cabo una investigación independiente a nivel mundial sobre el origen del virus que ha provocado la pandemia del Covid-19.
Ante las amenazas de China a Australia, la ministra de Exteriores australina, Marise Payne manifestó que no es momento de amenazas sino de cooperar a nivel mundial.
Al mismo tiempo indicó que el Gobierno de Australia rechaza cualquier sugerencia de coerción económica, por ello se considera una respuesta inapropiada de China, ya que lo se necesita una cooperación global.