Ambulantes se instalarán
Ambulantes se instalarán

Ambulantes se instalarán pese a presencia de policías, anunció José Francisco Ramos Castro, líder de la organización Francisco J. Múgica

Morelia, Michoacán.- Aunque ya se encuentra cercada parte de la calzada Fray Antonio de San Miguel y la Plaza Jardín Morelos, diversos comerciantes señalaron que se instalarán, esto pese a la presencia de policía municipal y estatal, señaló José Francisco Ramos Castro, Secretario General de la organización Francisco J. Múgica.

En entrevista telefónica, el oferente destacó que aunque en unas pocas horas, tendrán una última reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes consideran que es una falta de respeto que hayan puesto las vallas, para impedir el paso de los comerciantes, sin embargo reiteró que eso no los detendrá.

Ingresa a: Para evitar ambulantaje, colocan vallas en Jardín Morelos

Asimismo informó que no buscan la confrontación con los cuerpos policíacos, únicamente buscan colocarse para ofertar sus productos y poder generar ingresos, luego que al menos 4 meses, estuvieron sin percibir un sólo peso.

Ramos Castro destacó que se le volverá a presentar una propuesta a Arróniz Reyes, indicando que bajarían el número de oferentes que se estarían instalando, pasando de 300 a 280, además de contar con otros medidas como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, esto para evitar contagios.

Cabe mencionar que ayer por la tarde, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el propio Secretario del Ayuntamiento informaron que no se permitirá dicha instalación, esto para frenar la cadena de contagios con el que cuenta Morelia.

Ingresa a: Ayuntamiento y COEPRIS exhortan a comerciantes; dejarán medidas coercitivas de lado

De acuerdo a la COEPRIS, la capital michoacana cuenta con más de 6 mil contagios, siendo el municipio con más incidencia por el virus, además hicieron un llamado a los oferentes para crear conciencia y no presentarse.

La iglesia también ha manifestado su descontento y ha pedido tanto a feligreses como comerciantes, evitar asistir al Santuario de Guadalupe, para evitar conglomerados y la propagación del COVID-19 entre los morelianos.