Ambulantes ponen en riesgo denominación de patrimonio cultural de Morelia otorgada por la UNESCO
En entrevista el presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acusó al comercio informal de poner en riesgo el registro de Morelia ante la UNESCO, cómo Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Nosotros no estamos en contra de los emprendedores de la creación de empleos, tenemos que defender el centro histórico y su denominación como ciudad patrimonio de la humanidad, que ahí está plasmado con mucha claridad, que uno de los motivos por los cuales pueden perder su registro es el comercio informal”, mencionó.
Destacó, no es lo mismo ser emprendedor que comerciante, motivo por el cual retiraron a los vendedores de los bazares dada por la dirección de Mercados de la Administración Municipal en estos últimos días en la ciudad del Centro Histórico.
“No es lo mismo un bazar de emprendedores que fabrican sus artículos, que están emprendiendo sus pequeños negocios a un comerciante”. dijo.
Ingresa a: Bolsonaro vs youtuber en plena campaña; video se hace viral
Concluyó mencionando irregularidades por parte de los vendedores tras las autorizaciones ya que habían dado permiso para vender artesanías, lo cual no fue así y la reventa de los espacios para los puestos, haciendo de estos un negocio particular.
“Lo que hacen es tramitar un permiso que me parece cuesta 300 o quinientos pesos y venden los puestos a comerciantes en otros 300 pesos cada puesto, entonces es un negoció particular”, mencionó.