Con diversas pancartas, ambulantes de dicha zona piden mantener los lugares que ocupan hasta el momento, esto debido a que después del 6 de enero el ayuntamiento planea su retiro
Morelia, Michoacán.-Luego que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anunciara en días pasados que retirará a todo el ambulantaje de la capital michoacana, para ser reubicados en otros espacios, vendedores que se encuentran en la avenida Lázaro Cárdenas, se manifestaron esta mañana con pancartas para exigir al munícipe no emprenda dichas acciones.
Maria del Socorro León Trujillo, representante de la Unión de comerciantes “Primero de Octubre”, señaló que pese a que se le ha entregado escritos tanto al edil, como al secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes hasta el momento no se les ha notificado acerca de dónde serán reubicados o el plan que se tiene para ellos, después del 6 de enero, fecha en la que se les retiraría del lugar.
La comerciante indica que ellos no están de acuerdo en ser enviados a espacios como “Tu plaza”, esto debido a que hasta ahora, han sido un rotundo fracaso, ya que no tienen suficiente afluencia de clientes, motivo que los ha orillado a estar en los mencionados espacios.
Te podría interesar. Con calles bonitas no se solucionará problema de inseguridad: Morelianos
“No salimos por gusto, aquí tenemos que soportar frío, calor, aire, hambre, sabemos que molestamos a los transeúntes, pero buscamos también comer y trabajar de una manera diga, por lo que solicitamos al presidente municipal no se nos retire de esta zona”, dijo.
León Trujillo comentó que una vez pasada la fecha antes mencionada, ellos regresarán a esta zona para seguir ofreciendo sus productos, pese a la negativa por parte del ayuntamiento, ya que de otra forma, se verían afectados sus ingresos económicos.
Te podría interesar. Desalojo de ambulantes, aplaudido en otros estados
Mensajes como “Te dimos nuestra confianza Morón, para eso votamos por ti”, “Esta es la cuarta transformación que tanto se hablaba”, “No estamos robando, trabajamos díganme” y “Sé inteligente, usa la policía para los delincuentes y no para personas que buscan trabajar honradamente”, se pueden leer en cada uno de los locales.
Se debe hacer mención, que el munícipe moreliano anunció se estaría “ordenando la ciudad”, motivo por el cual, se designó para hacer un barrido con todos los ambulantes y se pueda ubicar en otras partes del municipio, sin embargo, se daría una tolerancia desde el pasado 18 de diciembre hasta el 6 de enero, para que ellos, ofrecieran sus productos.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha expresado ningún tipo de declaración al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas, se emita un comunicado en respuesta a dicha manifestación.