Recalcó que la gobernabilidad significa buen gobierno, estabilidad política y ambiente social armónico, donde no haya violencia de ningún tipo
Un ambiente social armónico es condición necesaria para la gobernabilidad, de lo contrario todo queda en discurso y catálogo de intenciones, recalcó el diputado Víctor Manríquez González integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano recalcó que la gobernabilidad significa buen gobierno, estabilidad política y ambiente social armónico, donde no haya violencia de ningún tipo.
“Desde este movimiento naranja tenemos claro que la gobernabilidad se refiere a la estabilidad de las instituciones políticas, a la capacidad de articular los intereses de todas las personas y grupos sociales y a la posibilidad de regular y resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada”.
Víctor Manríquez puntualizó que la gobernabilidad deriva de la relación de legitimidad entre el Estado y su gobierno y la sociedad; así como de la responsabilidad de velar por el bien común.
“Por eso en este movimiento que nadie para, asumimos que la protección de la libertad, la dignidad, la igualdad, la seguridad, la integridad física y la propiedad privada de los seres humanos es obligación ineludible del Estado”.
Ingresa a: Estas son las cinco catedrales que existen en Michoacán
El legislador subrayó que justicia y seguridad sin privilegios ni trato discriminatorio es uno de los más relevantes postulados de este movimiento, en donde existe plena claridad de que la sociedad mexicana merece vivir en paz, sin zozobras ni temores.