Morelia, Michoacán.- La Asociación Michoacana de Básquetbol (AMB) por conducto de su titular Jesús Huerta Silva, denunció diversas anomalías en contra del desarrollo deportivo del deporte ráfaga en Morelia por parte Salvador Alegre Álvarez, encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
Huerta Silva quien también funge como dirigente de la Liga Municipal de Básquetbol de Morelia, solicitó públicamente la destitución del cargo de Alegre Álvarez al que acusa de falta de conocimiento en materia deportiva, así como de restringirles el uso de las instalaciones deportivas, además de presentar fotografías en las que se distingue bebidas alcohólicas dentro del Auditorio Municipal.
“Cuando llegó a la administración (Salvador Alegre) lo primero que hizo fue meter al Auditorio funciones de box y de varias cosas. Le valió meter un ring a la duela, situaciones que nunca sucedieron con otras direcciones, metió sillas, mesas, vino y otras cosas más. Por este evento, nos dejó sin utilización del escenario entre dos y tres días porque no pudimos jugar a causa del tiradero”.
El IMDE ha creado conflicto por los espacios deportivos
Acusó además que el IMDE durante la gestión de Alegre Álvarez creó una liga de básquetbol paralela a la Liga Municipal de Básquetbol de Morelia, situación que ha creado conflictos por los espacios.
“Ahora también hace una Liga Municipal Independiente de Básquetbol, paralela a la de nosotros y pone precisamente a personas con las que hemos tenido conflictos porque han querido entrar a la nuestra. Esto muestra que es una persona ignorante hacía el deporte y prueba de ello es la ausencia de eventos importantes en la ciudad”, dijo.
Huerta Silva, quien durante más de 20 años se ha posicionado como dirigente de la Asociación Michoacana de Básquetbol expresó no estar dispuestos a pagar más por la renta del Auditorio Municipal, expedido por la Ley de Ingresos Municipal, que asciende a 106 pesos por partido.
“Nos quiere volver a cobrar (costo mensual por uso) ahora en enero, entonces no estamos de acuerdo en hacerlo de nuevo porque el Ayuntamiento y ellos (Imde), no aportan nada al Auditorio Municipal y no sabe uno a donde se va nuestro dinero” dijo.
Detalló que ellos (Liga Municipal de Básquetbol de Morelia) han hecho aportaciones para mejorar el Auditorio Municipal, sede de sus encuentros.
“Después de la función (box), nos pidió apoyo a todos los usuarios para poder arreglar el Auditorio, en nuestro caso aportamos 20 láminas que en total nos costaron 17 mil 500 pesos, con todo y la instalación, asimismo otras ligas pagaron para que estuviera en las condiciones actuales, no lo pagó el municipio, sino nosotros. También el convenio con la universidad particular (Universidad Montrer) nos quitó el espacio a las ligas municipales y existe mucha molestia; por esta razón pedimos su salida”, aseguró.
El directivo amagó que el gremio del básquetbol en caso de no cumplirse con sus demandas realizarían algunas medidas como bloquear el acceso a las instalaciones deportivas del Imde, entre ellas, la Unidad Deportiva Indeco, Bicentenario, entre otras en acciones que serían respaldada por agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Simude) y entre otros deportistas.