Amazon niega que planee mostrar el impacto de los aranceles de Trump en su sitio, aclarando que no se implementará tal medida.
Amazon ha negado rotundamente un informe que sugería que planeaba mostrar el impacto de los aranceles de Trump en los precios de sus productos.
La compañía aclaró que nunca consideró incluir los costos de los aranceles en su sitio principal de ventas, y que no se ha implementado tal medida en ninguna de sus plataformas.
“El equipo a cargo de nuestra tienda de bajo costo, Amazon Haul, había considerado la posibilidad de mostrar los cargos de importación en algunos productos específicos, pero esta idea nunca se contempló para la página principal de Amazon y tampoco se ha implementado”, explicó un portavoz de Amazon.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mencionó que había discutido el informe de Punchbowl News con el presidente Trump, quien lo calificó como “un acto hostil y político por parte de Amazon”.

Tras estos comentarios, las acciones de Amazon cayeron un 2.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, aunque luego se recuperaron y se mantuvieron estables.
“Así que esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar estadounidense”, afirmó Leavitt, destacando los esfuerzos de la administración Trump para fortalecer las cadenas de suministro críticas y fomentar la manufactura nacional.