Varias amas de casa morelianas, señalan que existe aumento de hasta 15 pesos en algunos productos
Morelia, Michoacán.-Decenas de amas de casa aprovecharon esta mañana para realizar las compras de los productos que se utilizarán en la cena de esta noche; varias de ellas, hablaron para Contramuro.com y se quejaron acerca del alza en dichos artículos justo en esta época.
La señora Lourdes García, indicó que para hacer la tradicional sopa fría de coditos, se gastó cerca de 110 pesos, hecho que le genera un gasto más grande del común.
“Nada más en las manzanas me gasté 40 pesos, échale la sopa, la crema, la nuez, entre otros y eso sólo es para la guarnición, me saldrá bien caro esta cena y uno, ganando bien poco”, indicó.
Por su parte, María Hernández puntualizó que hacerles una cena para 10 personas en estos tiempos, es casi gastar lo que compra de mandado en su semana normalmente.
“La pechuga de pollo a 35 pesos y sólo nos alcanza para dos y si tienes buena mano hasta para tres, pero solo es lo principal, súmale todo lo que lleva, nos sale en 300, 400 y hasta 500 pesos nada más, la cena, lo que gasto en mi semana de super”, dijo.
Por su parte, la señora Griselda León, comenta que prefiere pagar una cena que hacerla ella misma, ya que en estos tiempos, no sabe si es más barato o caro mandarlas hacer.
“Estoy viendo que el jitomate, la cebolla, el pollo, los chiles, entre otros productos cuestan hasta 10 pesos más caros y si sumas todo eso, al final tienes un costo elevado, además del gas que gastas, mejor la mandó hacer”, expresó.
Aunque muchas de las amas de casa que fueron entrevistadas se quejaron de los aumentos, otras más, indicaron que es un gusto hacer la cena navideña para aquellos que aman y explicaron que es una fecha especial para estar reunidos con la familia.