Los jóvenes egresados tienen varias demandas, entre ellas la entrega de plazas automáticas
Morelia, Michoacán.- La noche de este martes 3 de mayo, los egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021, bloquearon e instalaron un plantón en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), su demanda: plazas automáticas.
Ingresa a: Normalistas bloquean el libramiento y agreden a automovilistas
Los jóvenes que contrario a otras ocasiones no anunciaron ni convocaron a su plan, a través de redes sociales dieron a conocer su plan de acción, que entre otras cosas señala:
“Como Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) nos vemos obligados a seguir manifestándonos por el cumplimiento del derecho constitucional al trabajo digno, hoy de nueva cuenta exigimos se cumplan los acuerdos ya pactados con las generaciones de egresados normalistas 19, 20 y 21.
Por ello hemos tomado de manera indefinida las instalaciones de la secretaría de educación en el Estado.
Exigimos diálogo y solución a las autoridades educativas en el Estado y la federación, BASTA YA, de simulaciones y cosas a medias.”.
Además, destacan sus demandas:
1-Contratación inmediata de la generación 2020 de nivel Preescolar.
2-Plaza base a egresados normalistas.
3-Pagó al trabajo devengado.
4-Trabajo digno.
5-Alto a la corrupción de la USICAMM Y UESICAMM.
Hay que destacar que los jóvenes continúan con este plan de acción, pese a que la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, ha señalado que no habrá más plazas automáticas y que a través de medidas de presión como este tipo de bloqueos, no serán atendidos.

Reiteradamente la autoridad ha señalado que la única manera de conseguir una plaza, es cumpliendo con todos los requisitos que marca la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), pero los normalistas rechazan dicho sistema.