Morelia, Michoacán.- “Si no son liberados hoy, aquí nos quedamos”, señalaron los comuneros de Nahuatzen que mantienen una protesta frente al Congreso del Estado de Michoacán, a fin de que sean liberadas tres personas detenidas por la autoridad estatal.
Al grito de “ni un paso atrás, ni un paso atrás”, los comuneros se mantienen firmes en las puertas del recinto legislativo, al que ya entró una comisión para dialogar con diputados que dentro, realizan la sesión ordinaria en la que se dio primera lectura al proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal.
Los comuneros, señala sus tres compañeros fueron detenidos sin razón, al ser culpados de sabotaje, robó calificado, daño en la propiedad y eventos de violencia, entre otros señalamientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en Nahuatzen, sin embargo, aseguran que los tres en cuestión, estaban en otra reunión en el momento de los hechos violentos registrados en aquel municipio.
Sin acciones radicales hasta ahora, más allá de mantener la Avenida Madero cerrada desde Galeana y hasta Pino Suárez, los comuneros continúan con la solicitud de que se abran las puertas del Congreso del Estado al decir: “es casa del pueblo, que abran las puertas y nos permitan pasar”.
En tanto no salga la comisión que dialoga con diputados, los comuneros se mantendrán frente al Congreso del Estado, con el amago de quedarse de no ser liberados sus compañeros.