Integrantes de la CNTE Poder de Base, radicalizarán acciones de no recibir el pago de las quincenas de julio y agosto
Morelia, Michoacán.- La CNTE Poder de Base, advirtió que de no recibir el pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto que en teoría debería saldarse el día de mañana, no regresarán a las aulas ni de manera presencial, ni virtual.
Los docentes exigen que se les den garantías de que recibirán su salario en tiempo y forma, toda vez que al paso de una quincena no se les ha pagado lo correspondiente a la quincena 14, es decir la segunda de julio.
Ingresa a: Presenta SEP protocolo para regreso a clases presenciales
Y pese a que el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, declaró que en el peor escenario los profesores recibirían el pago de su quincena este jueves 12 de agosto, todavía no se les ha informado que ya se dispersó su recurso o que pueden pasar por su cheque.
En días pasados, los maestros de las dos alas de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, se han manifestado de distintas maneras: con bloqueos carreteros, toma de oficinas de rentas en municipios, de ayuntamientos, liberación de casetas, manifestaciones frente al Congreso, en el Aeropuerto Internacional de Morelia, y el bloqueo a los accesos a Morelia.
Todo ello, a manera de presión para que la autoridad estatal cumpla con la obligación de pagarles la segunda quincena de julio, pero a la fecha no se ha dispersado. Por lo que ya preparan otra serie de acciones y entre ellas, amagan con no iniciar el ciclo escolar.
Ingresa a: Esta semana habría pago para maestros: Silvano
En voz del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el pago para los maestros quedaría listo esta semana, aunque todavía no se ha dado el anuncio para ello. El mismo, sería con recursos de participaciones federales, que esperan lleguen a las arcas del Estado entre hoy y mañana.
Hasta ahora, los profesores mantienen el bloqueo en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan. Y han declarado que no se irán en tanto no les sea pagado su salario.