La medida se tomaría de no tener condiciones favorables al inicio del curso; adeudos también serían motivo
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que de no tener condiciones favorables para el inicio del ciclo escolar, se llevarán a cabo acciones de manifestación y protesta.
“No estamos en ningún sentido atados o amarrados, todas las acciones están y si para el ciclo escolar que viene no nos dan garantías y buenas condiciones seguramente vamos a emprender acciones”, expuso el secretario general, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Y es que además de exigir que se les pague en tiempo y forma, Zavala Hurtado, hizo énfasis en que la CNTE Michoacán “empujara” para que los programas de útiles escolares, uniformes y calzado, se cumplan y no se deje a los pequeños sin los elementos básicos para su educación.
Te podría interesar: Confirma CNTE: no se defenderá a nadie que cobre sin trabajar
En tanto, recordó que de las reuniones que han tenido en la mesa tripartita con federación y estado (a la fecha han sido 6), se continuará con el trabajo coordinado en materia educativa y la Sección XVIII estará pendiente de que los compromisos que se adquirieron se cumplan.
Y es que al recordar que ya se cumplió con el tema de cancelar la reforma educativa impulsada en la pasada administración de Enrique Peña Nieto; también destacó que las leyes secundarias de la nueva reforma todavía no son terminadas y esperarán “a ver” cómo salen y qué contienen.
Te podría interesar. En incertidumbre sector magisterial por situación económica de Michoacán
“La CNTE ha planteado un programa alternativo y se siguen presentando los programas de los estados. Nosotros tenemos el acuerdo de universalizar nuestro programa alternativo. Esta semana será importante revisar y comentar la propuesta del Ejecutivo federal pero eso todavía está en proceso”.