Morelia, Michoacán.- Si no se llegasen a liquidar los pendientes que Gobierno del Estado arrastra en el sector educativo, la disidencia magisterial podría emprender un paro indefinido en enero de 2018.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salvador Almanza Hernández, en medio de una manifestación que la disidencia magisterial echó a andar frente a Palacio de Gobierno.
Ahí, los agremiados a la CNTE condenan que el Ejecutivo Estatal no haya respondido aún a la reposición de un descuento del 20 por ciento sobre los aguinaldos de quienes se
desempeñan en el sector educativo.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que dicho descuento correspondió al Impuesto sobre la Renta (ISR) de cara aguinaldo, mismo que había venido siendo absorbido por el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo.
Aunado a este descuento, la disidencia magisterial exige la liquidación de por lo menos ocho bonos que no han sido liquidados por parte de las autoridades estatales.
A la par, reclaman el pago de por lo menos tres años de adeudos en salarios a cerca de 300 trabajadores eventuales no reconocidos por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Bajo este panorama, Salvador Almanza dijo encontrar disposición en las bases para iniciar 2018 con un paro indefinido en las instituciones educativas de Michoacán; sin embargo, sostuvo que dicha medida será consensuada por los agremiados a la CNTE.
Los manifestantes advierten que sus movilizaciones no cesarán, mientras no exista compromiso en las autoridades estatales para liquidar los pendientes que la SEE arrastra en este cierre de año.