Aun cuando apenas este martes el Gobierno de Michoacán consiguió liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la CNTE advirtió que no cesará a sus demandas y en próximos días volverían a tomar la matriz del esquema educativo en Michoacán.
Esto, luego de que el Gobierno de Michoacán se inclinara por recuperar el recinto mediante el uso de la Fuerza Pública, en un evidente acto de desesperación para que el nuevo secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, se presentara sin problema alguno ante los trabajadores de este sector.
Y es que desde las primeras horas de este martes un considerable grupo de antimotines arribó a la SEE para obligar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a desalojar el recinto.
Pese a la respuesta del gobierno que comanda Silvano Aureoles Conejo, la desocupación del lugar se consumó sin ningún tipo de conflicto, pues el magisterio abandonó el lugar de manera pacífica.
La postura de la CNTE, según su dirigente, Víctor Manuel Zavala Hurtado, obedeció a que los docentes que encabezaban la toma “evitaron confrontaciones con la autoridad”, pero adelantó que en próximos días se podría retomar esta acción.
“Nosotros no entregamos las instalaciones de la SEE, fue una imposición y entre hoy o mañana volveremos a tomar, mientras no se cumplan los pendientes que se tienen con la CNTE”.
Zavala Hurtado dijo que se podría considerar una nueva toma debido a que el Gobierno de Michoacán ha omitido responder tanto a la entrega y regulación de plazas docentes como al pago salarial de por lo menos ocho mil trabajadores, quienes, aseguró, “no han cobrado desde hace tres meses”.
“El Gobierno tiene el candado y la llave en la mano”, aseveró el dirigente al señalar que la administración silvanista ha hecho “poco o nada” por resarcir las problemáticas que enfrenta el sector educativo en Michoacán.
En el marco del segundo aniversario que cumplirá el Frente Cívico Social, informó que se realizará una marcha masiva el próximo 21 de octubre, en donde tendrán participación las casi 70 organizaciones sindicales que forman parte de este frente.
Finalmente, emplazó al Gobierno de Michoacán a mantener un diálogo directo con la CNTE, a fin de disipar los constantes conflictos que la administración silvanista ha enfrentado con esta corriente sindical.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página