La CNTE ya advirtió radicalizar acciones con paro indefinido de labores en Michoacán, lo cual afectaría a miles de escolapios de la entidad
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de la Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega, amagó con radicalizar sus acciones con un paro indefinido de labores en Michoacán,
La medida, sería perjudicial para miles de niños que se quedarían sin clases previo al periodo de vacaciones de invierno, ya que a esta protesta, se sumó una fracción de la conocida como: “CNTE roja”, que lidera Adhid Carreño Avilés.
Ingresa a: Regularización de eventuales no va, advierte SEE a CNTE
A decir de Mandujano Ortega, el magisterio disidente “priorizará” el diálogo, toda vez que previo a la instalación del plantón que mantienen en la explanada de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), fueron atendidos por autoridades educativas (el 17 de noviembre) y de ahí, se habrían generado algunos acuerdos.
“No vamos a romper el ritmo de trabajo que se tiene, pero tampoco descartamos el paro de labores, que dependerá de la respuesta que nos dé la autoridad”, expuso, al señalar que buscan ser atendidos por la titular de la SEE e incluso, por el gobernador.
Ingresa a: ¿Cuántos sindicatos relacionados a la educación hay en Michoacán?
“Queremos también que el gobernador nos atienda, tal vez escuchándonos podremos coincidir. Si la idea es beneficiar a la educación, nosotros como dirigentes sindicales estamos en esa misma condición”.
Hay que destacar que la autoridad educativa ha reiterado su postura de apertura al diálogo, pero con la advertencia de que “algunas de las demandas principales de las expresiones sindicales, como lo es la contratación de los llamados ‘eventuales’ no es posible”.