De manera escalonada, se han ido destapando los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues después de que Silvano Aureoles Conejo hizo público su interés de contender en 2018, ahora fue el turno de Graco Ramirez, actual gobernador de Morelos.
De manera simultánea, los aspirantes a la candidatura del PRD han ido surgiendo, pese a que algunos ya se encontraban entre los posibles abanderados del sol azteca de cara a las elecciones presidenciales que desencadenarán en la sustitución de Enrique Peña Nieto.
Ahora fue el turno de Graco Ramírez, quien en su carácter de gobernador, alzó la mano para ser visto por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, desde donde se tomará la determinación final.
“Se requiere generar un nuevo sistema político. Ningún partido, ni el PAN, ni el PRI, ni nosotros, tenemos la conexión si no generamos una gran coalición. Todos los que podamos construirla, con sectores del PRI también y del PAN, y de izquierda, para construir un régimen político que es lo que hace falta, que es lo que está en crisis en México”, argumento durante su destape.
Con esto, se sube un perredista más a la contienda por la candidatura del partido, en donde también destaca la presencia de Miguel Ángel Mancera, quien pese a no pertenecer a la militancia del sol azteca, las encuestas lo identifican como la mejor carta de este organismo político rumbo a 2018.