El secretario de la dependencia aseguró que el alza en los casos de Covid-19 no sería factor que frene al turismo que visita Michoacán
Morelia, Michoacán. – El alza de casos de Covid-19 que se ha reportado en las últimas semanas, no sería factor para frenar el turismo durante la temporada de verano, pese a que el titular de la Sectur, Roberto Monroy García, reconoció que el “coletazo” de la cuarta ola, estaría vigente hasta el mes de agosto.
“Nosotros vamos a cumplir las medidas que nos digan; estamos pidiendo el uso de cubrebocas que ha resultado muy bien. Sabemos también que el comportamiento es distinto, los contagios ahora duran 5 días y salen negativos (…) Y entiendo que será hasta agosto que tendremos esta ola y hay que esperar”.
En ese tenor, Monroy García, refirió que existe buena expectativa de turistas y visitantes para el periodo vacacional de verano y esperan superar los mil 800 millones de pesos que entraron en 2019 a Michoacán, en esta temporada vacacional, por lo que ya se arrancó la campaña turística.
“Arrancamos una campaña intensa para verano en Michoacán, en la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y aquí mismo en Michoacán, con las 7 regiones que están presentes en esta campaña. Es una época de mucho tiempo, hay muchas opciones que ofrece el país y esperamos que sea una buena opción para el turista, visitar nuestro Estado”.
Recordó que para el verano hay distintos eventos culturales y tradicionales en Michoacán, como el festival del Globo de Cantoya en Paracho, que este año lanzará el globo más grande que se haya visto en la entidad, mismo que es de procedencia brasileña y se ocuparán alrededor de 40 personas para su elevación.
Ingresa a: Por obras inexistentes, investiga ASM a 10 ayuntamientos
También ya en el final de la recta vacacional de verano, se realizarán las ferias en Santa Clara del Cobre, del Cobre Martillado y en Paracho, la de la Guitarra. Sin dejar de lado las exposiciones frutícolas de Jeráhuaro y la Feria de la Pera en Ucareo, ambas en el municipio de Zinapécuaro.
“En verano a la gente le gusta salir, le gustan los balnearios de Tierra Caliente, la playas de la Costa Michoacana (…) en esta temporada no hay una región que resalte más prácticamente todo el Estado tiene buen comportamiento. Y esperamos estar cercanos o superar el 2019, es la tendencia de recuperación”.