Álvaro Dávila, presidente del Monarcas Morelia, dio su voto de confianza al nuevo plantel que encarará la salvación para este próximo año futbolístico y señaló que con la llegada del atacante peruano Raúl Ruidíaz el equipo queda completo.
“Estamos ilusionados y motivados, se está renovando el plantel para bien, sentimos que la dinámica que se ha mostrado es bastante buena y estamos contentos con los refuerzos que están llegando“.
Respecto al tema del delantero Raúl Ruidíaz señaló que puede ser un gran aporte ofensivo.
“Fue una polémica más armada por el club en el que estaba, nosotros no quisimos entrar en eso, todo dependía del jugador, él siempre estuvo firme en estar con nosotros, ya está acá, viene con una opción a un año. Nosotros estamos tranquilos, estamos preparados para cualquier cosa que ellos quieran hacer y demostrar que hicimos todo de acuerdo a lo establecido”.
Además comentó que con el fichaje del artillero peruano el plantel quedó completo y no esperan a nadie más para el Apertura 2016.
“Con esto estamos completos y listos para empezar, necesitamos el apoyo de la afición porqué será un año muy complicado, muy difícil, esperamos que con los que hemos hecho hasta hoy podamos navegar de manera tranquila en estas aguas juntos”.
El directivo Monarca mencionó que la idea es que el equipo sea protagonista del campeonato mexicano, y que con buenas actuaciones se olvidé el tema del descenso, para pensar en estar en la parte alta de la tabla.
“Nuestras expectativa es la mejor, tenemos que ver hacia arriba, pero sin descuidar lo de abajo, pero si nosotros pensamos en ser protagonistas y lo conseguimos, automáticamente se resuelve la problemática porcentual”.
Finalmente, pidió tiempo para que los refuerzos y la base de jugadores se acoplen para poder desplegar un mejor futbol ofensivo.
“Hay que darles tiempo, el ‘Profe’ está viendo, probando, los jugadores vienen duros de la pretemporada, además se van acoplando a las incorporaciones, es muy pronto para dar una opinión, cierto que el equipo se ve muy rápido”.