Alumnos solicitan apoyo para representar a México
Foto: Cortesía

Los Alumnos solicitan apoyo, no cuentan con recursos económicos para realizar el viaje

Morelia, Michoacán.- María Elena Vargas Cornejo, Fernando Hurtado Pérez e Iris Galván Gutiérrez, se ganaron el pase para representar a México en Punta Cana, República Dominicana, donde competirán contra 13 países más; sin embargo, los alumnos no cuentan con recursos económicos para realizar el viaje y solicitan el apoyo de los michoacanos.

El proyecto “Ciclo Verde” de tres jóvenes del Colegio de Bachilleres, resultó ganador a nivel nacional en las categorías de Ecología, Mercadotecnia e Innovación del programa “Emprendedores y Empresarios”, que convoca la organización “Impulsa”.

El proyecto de los tres jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tacámbaro, consiste en elaborar macetas biodegradables a partir del hueso y cáscara de aguacate; dicho trabajo fue considerado como el más innovador y ecológico de la rama, de ahí que se hicieran con el galardón.

La competición en República Dominicana, será el próximo 24 de noviembre, pero está en duda la participación de los michoacanos tras la falta de recursos económicos.

Te puede interesar: Asesinan a historiadora en Sonora

“Hablamos con el presidente municipal de Tacámbaro, pero no pudo apoyarnos por la deuda que tienen en el municipio, hemos solicitado el apoyo en pequeños comercios, taquerías, gasolineras, son pequeños comercios que nos apoyan de mil o dos mil pesos”, dijo María Elena Vargas, una de las galardonadas.

A su vez, Fernando Hurtado, creador del proyecto de macetas biodegradables, reconoció a todos los empresarios y pequeños comercios de Tacámbaro que los han apoyado para lograr la cantidad que necesitan para asistir a Punta Cana, del 24 al 27 de noviembre próximos y que podría alcanzar la cifra de los 100 mil pesos. “Es muy poco lo que tenemos ahora”.

Los estudiantes del Cobaem plantel Tacámbaro, han conseguido apenas para costear dos de los por lo menos cinco boletos de avión que necesitan (los participantes y el profesor que lidera el proyecto). Es así que recurren a la generosidad de los michoacanos para lograr la meta deseada.

“Nos hacen falta recursos y hay complicaciones en la empresa y ha habido intentos de plagio, aquí mismo en el Colegio de Bachilleres”, señaló Iris Galván Gutiérrez, quien también forma parte de “Ciclo Verde”.

Importante es mencionar que si usted quiere apoyar a los jóvenes michoacanos para participar en el proyecto continental de Medio Ambiente, puede comunicarse al Colegio de Bachilleres, plantel Tacámbaro, en horario de oficina al número 459 596 1170.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana