Morelia, Michoacán.- Al señalar que se dará prioridad a que los investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, aporten sus conocimiento en temas de infraestructura y desarrollo urbano para el municipio de Morelia, el edil, Raúl Morón Orozco, firmó este lunes un convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Ahí, Morón Orozco destacó que ya no habrá necesidad de gastar en asesorías a empresas externas, pues los nicolaitas serán quienes participen y aporten en las consultas de los temas que tienen que ver con el desarrollo urbano y de infraestructura de la ciudad.
“Estamos confiados en sus conocimiento y por ello estamos aquí en la firma de este convenio, que sin duda beneficiará a ambas partes”, señaló el alcalde moreliano al destacar que los sectores del desarrollo urbano, infraestructura y uso de suelo, serán los principales temas en los que los nicolaitas participen.
Morón Orozco, destacó también la importancia que representa la Casa de Hidalgo y la calidad de formación de los estudiantes y egresados que insistió: “será un gran beneficio contar con su participación en los temas de infraestructura del municipio. Se dejará la contratación de asesorías externas que en ocasiones cobran montos excesivos y se dará oportunidad a los estudiantes”.
En su oportunidad, Wilfrido Martínez Mora, director de la Facultad de Ingeniería Civil, refirió que los alumnos de la carrera tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos al involucrarse de manera directa en el campo laboral y qué mejor que sea en la capital michoacana y el plan de desarrollo municipal en los temas relacionados con su campo de estudio.
Finalmente, puntualizó que la colaboración de ambas instituciones no quedará únicamente en este sector, pues se tienen contemplados más proyectos que serán en beneficio de la ciudad y de todo el municipio de Morelia.
Este convenio fue signado por el rector nicolaita, Medardo Serna González, como representante jurídico de la Máxima Cada de Estudios de Michoacán y por el edil, Raúl Morón Orozco.