Puebla.-Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) iniciaron una campaña contra la homofobia y la misoginia.
Las acciones consisten en portar playeras con mensajes positivos respecto a la homosexualidad, principalmente, con el escrito “Ser gay está bien”.
Pero también han impulsado su campaña a través de redes sociales, con mayor presencia en Twitter, donde han publicado varias imágenes en las que portan la playera a favor de la homosexualidad y el hashtag #NoAlDiscursodeOdio.
El objetivo de los estudiantes de la UDLAP es que más personas no solo del campus sino de cualquier parte del mundo se sumen a su campaña de lucha contra uno de los problemas que más aquejan a la comunidad LGBT, así como difundir un mensaje de aceptación y respeto para la diversidad sexual.
Una de las organizadoras de la campaña, Regina Ríos, ha indicado en sus publicaciones de Twitter, que “no se busca quitarte tu libertad de expresión sino minimizar las expresiones que puedan causar odio hacia alguien más. Yo soy lesbiana y está bien. Soy mujer y está bien. Soy humana en busca de algo mejor y está bien”, (Sic).