Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de conformar la comisión que representará a Michoacán en el Concurso Nacional de Biología, esta mañana se realizó la XXVII Olimpiada de Biología, donde 160 alumnos de diferentes preparatorias del estado competirán para ocupar uno de los seis puestos.
El biólogo y encargado de este proyecto, Nieves Homero Galarza Horrostieta, destacó la participación de 28 instituciones provenientes de la mayor parte del estado, participando tanto preparatorias públicas como privadas.
Además, Galarza añadió que Michoacán se ha distinguido por ser uno de los estados con mejores resultados en la Biología, ganando del 2005 al 2018 (periodo en el que ha estado al frente del proyecto) 77 de 84 medallas,
“Michoacán es uno de los estado con mejores resultados en estas áreas, es por esto que es sumamente importante, inculcar en los jóvenes el gusto por estas áreas y enfocarlos desde muy jóvenes a ser los mejores”, destacó.
Homero Galarza, explicó que el arte y la historia, son muy importantes dentro de la formación, pero también, se debe inculcar el gusto por las ciencias y crear más programas, donde los jóvenes desarrollen sus capacidades en la biología, física, química, entre otras.
Aunque aún no se define la sede del próximo Concurso Nacional de Biología, se sabe que se llevará a cabo en el mes de noviembre, donde Nieves espera poder traer al estado, varias medallas de oro.