Alto consumo de drogas en Michoacán ocasiona asesinatos, aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- “Hay un alto consumo de drogas en Michoacán, es lo que nos tiene con los índices delictivos en la región de Jacona-Zamora (…) todo ese tipo de narcomenudeo es lo que ocasiona esta grave situación que tenemos respecto a homicidios en el Estado de Michoacán”.
Así lo declaró la mañana de este sábado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que su administración ya tiene detectada dicha situación y ya se trabaja en ello: “se necesitan políticas públicas más amplias y de carácter de salud pública, sociales y económicas”.
Ingresa a: Retoman exportación de aguacate a Estados Unidos
Y es que el mandatario michoacano, recordó que de cada 10 homicidios que se comenten en Michoacán, 7 están ligados al consumo de drogas, al señalar que cuando se aplica la necropsia correspondiente, se tienen rastros de algún tipo de droga y cada vez con más incidencia, el cristal. “Esas drogas matan”.
Hay que recordar que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante en 2021, en Michoacán se cometieron tres mil 238 homicidios, de los cuales dos mil 234 fueron homicidios dolosos, de estos mil 857 se cometieron con arma de fuego; 143 con arma blanca. Otros mil 4, fueron homicidios culposos.
Ingresa a: Advierte SEE: de seguir tomadas oficinas centrales no habrá pago a maestros
Se recupera paz y tranquilidad en regiones de Tierra Caliente
A decir del mandatario michoacano, la recuperación de la paz y tranquilidad en las regiones de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla, es “una muestra clara de que la presencia de las fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ha sido efectiva”.
Y reiteró: “No es un tema sencillo, simple (…) lo que se logró al recuperar el tránsito en estas zonas. Yo lo he dicho muchas veces y lo voy a seguir diciendo, no es un asunto de 15 minutos ni de 10, es de tiempo, disciplina, paciencia, táctica (…) ir avanzando, no es poco lo que se logró en la zona de Tierra Caliente al haber recuperado el tránsito normal, las garantías de los ciudadanos, los derechos humanos al transitar”.