Isaac Fonseca confirma su alternativa en la Plaza México, marcando un hito en su carrera como torero.
Mañana será un día muy especial para el joven moreliano Isaac Fonseca al realizar su confirmación de alternativa como torero en la Plaza de Toros México que reanudará las corridas, luego de que este viernes el fallo judicial le concediera abrir sus puertas para la celebración del 78 aniversario de la plaza de toros más grande del mundo.
Issac Fonseca a 24 horas de tomar su alternativa en la México, habló en exclusiva para Fanáticos y dijo estar a punto de cumplir su gran sueño.
“Me encuentro muy feliz y sobretodo motivado, primeramente, por cumplir un sueño que es confirmar alternativa y segundo, porque todo lo que ha sucedido en torno a la suspensión y los amparos y demás, me motiva a poder entregarme por completo para que suceda algo histórico, tiempo al tiempo y son horas que me separan de vivir esta gran experiencia”.
Fonseca muy ilusionado
Isaac Fonseca, quien primeramente labró su nombre y camino en España al cruzar el Atlántico de ‘típico mochilazo’, señaló sentir gran responsabilidad y compromiso para gustar mañana en el coso que da y quita y en el que se espera un lleno en sus tendidos.
“Me siento con mucha responsabilidad yo creo que los grandes e históricos toreros han sido capaces de mantener la atención de todo el público y en este caso para mí será aún más, luego de los problemas que han existido, pero todo esto me motiva a hacer algo grande. Los aficionados taurinos tienen muchas ganas de ver a Isaac Fonseca en la México y tengo seis años que no actuó en el más grande coso, hay mucha expectación y esta responsabilidad es la que quiero tener toda la vida”.
Lo dará todo
Y fue claro al señalar que mañana en su alternativa no se dejará nada, lo entregará todo.
“Es una bonita presión la que siento y también es una gran responsabilidad para poder cuajar a mis toros con capote, muleta y espada, cada vez me siento más fuerte y estoy más que seguro que no me voy a quedar con nada, me entregaré al máximo y espero cumplir con el compromiso”.
Sobre la situación que vive actualmente la tauromaquia y como le afecta, el joven torero moreliano, señaló sentir cierta impotencia.
“Es una impotencia hasta cierto punto, pues uno siente que va creciendo en la forma de torear y de repente llega alguien externo y no es posible que intente y quiera derrumbar, primeramente, tu sueño y segundo, tu fuente de empleo. Pero confío en la libertad, confío en los derechos, ¿Derecho a qué? El derecho a ejercer nuestro trabajo, el derecho a la libertad de expresión a todo ello y que a pesar de los ataques también hay defensa taurina y somos muchos toreros que estamos dispuesto a levantar en alto el nombre de la tauromaquia y esto me motiva a salir adelante”.
Isaac Fonseca hará el paseíllo junto al también mexicano Leo Valadez y el francés Sebastián Castella a lidiar toros del hierro de Xajay, por lo que el día de mañana en la Monumental Plaza de Toros México, sonarán bombos y platillos a partir de las 16:30 horas.