Alrededor de la 40 autos chatarra han sido retirados en Morelia
Foto. Contramuro
La Policía Municipal dio a conocer que pese a no tener un área específica donde se han encontrado gran cantidad de dichos autos, señalan que en colonias como Las Flores y Morelos se han retirado algunos

Morelia, Michoacán.-Al menos 40 autos chatarra han sido retirados de las diversas colonias de la capital michoacana, esto debido a que en dichas unidades son generadoras de basura, así como de focos rojos de inseguridad, así lo dio a conocer la policía municipal de Morelia.

Según datos proporcionados por la corporación, desde el mes de agosto del 2019, mes en el que se inició dicho operativo, debido a las constantes quejas que los ciudadanos hicieron llegar, se han retirado alrededor de 1 o 2 por semana, esto a que en varias de las ocasiones, los autos cuentan con dueño y no pueden ser llevadas al corralón de la ciudad.

Pese a no tener una área específica en donde se han encontrado gran cantidad de dichas unidades, se indica que en las últimas intervenciones se han retirado de las colonias Morelos y Flores, sin embargo anteriormente se había dado a conocer que en colonias como Realito, Torreón Nuevo y Solidaridad, también se habían intervenido algunos coches.

Te podría interesar. Varias colonias de Morelia, focos rojos de basura

Según información dada a conocer por la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, las principales quejas de los ciudadanos es que en estos espacios, algunas personas los utilizaban para drogarse o esconderse y asaltar a morelianos, lo que originó se interviniera de inmediato este conflicto.

Así mismo, Suárez Bucio había pedido a la sociedad civil hacer llegar las diferentes denuncias para que los elementos, intervinieran en la unidad y pasaran a retirarlos de no contar con un dueño específico.

Se espera que dentro de los próximos meses, se sigan interviniendo el resto de colonias en la ciudad, por lo que se le hace un llamado a todas las personas, para que atiendan sus autos y no los dejen olvidados en la calle, además de reforzar la seguridad de éstos, para que no sean vandalizados.