Alrededor de 900 ambulantes estarán instalándose para Cañafest, indicó el dirigente de la Unión de Comerciantes General Francisco J. Múgica
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 900 ambulantes, estarán instalándose para Cañafest, esto para atender las medidas dictadas por el Ayuntamiento de Morelia, mismos que señalaron solamente se permitiría el 70% del total de oferentes, indicó el dirigente de la Unión de Comerciantes General Francisco J. Múgica, Francisco Ramos Castro.
El comerciante indicó que tras varias mesas de diálogo con la administración municipal, se logró llegar a un acuerdo para que en una primer etapa, se pudieran colocar un estimado de 400 oferentes, entre los que destacan los famosos futbolitos, cañas, puestos de comida y algunos otros artículos, así como juegos mecánicos.
Asimismo determinó que para el 10 de diciembre, se estarían colocando el resto de comerciantes, mismos que podrían ser entre 500 a 600, reiterando que todos son locales, esto para generar una mayor captación de recursos económicos para ellos mismos y no se acepte a ambulantes de otros municipios e incluso, de otros estados.
Ramos Castro detalló que pese a que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva había comentado que se esperaba, se instalaran desde el 22 de noviembre, el bando indica que se podrían presentar desde el 20 de este mes, por lo que se llegó al acuerdo de respetar esta determinación, por lo que será a partir de este sábado, cuando ya estén montados los primeros oferentes.
Ingresa a: Por Cañafest cada 48 horas estarían sanitizando la Plaza Jardín Morelos
“En primer etapa se instalarán un total de 400 comerciantes y después, se estarán montando el resto de compañeros, pero se instalarán el 20 y no el 22 como se había anunciado, esto debido a que se debe trabajar con lo que dice el bando, por lo que estamos muy prontos a instalarnos”, anunció.
Francisco Ramos Castro, dirigente de la Unión de Comerciantes General Francisco J. Múgica
Cabe mencionar que el año pasado, también se permitió la instalación de al menos 1200 oferentes, esto luego que el 2019 no se le permitiera a los oferentes, instalar el famoso Cañafest, debido a que las condiciones sanitiarias, no eran adecuadas en ese momento.
En redes sociales, asociaciones de comerciantes solicitaron a los morelianos, atender de manera puntual los protocolos de sanidad que se estarían aplicando en dicho evento, esto con el fin de evitar que se generen contagios por Covid-19 en dicho espacio.