La Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló que hasta el momento solamente 20 personas han presentado algunos de los síntomas de COVID-19
Morelia, Michoacán.-Hasta el momento, alrededor de 80 mil personas han sido revisadas en los 5 filtros sanitarios que se encuentran en las entradas a la capital michoacana, esto con el fin de detectar a quienes pudieran ser portadores del virus COVID-19, así lo dió a conocer la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.
La funcionaria municipal explicó que hasta el momento, solamente 20 personas de las 80 mil revisadas han presentado algunos de los síntomas característicos del COVID-19, por lo que se han sido monitoreadas por la Secretaría de Salud estatal, siendo ellos quienes continúan atendiendo dichos casos.
Suárez Bucio puntualizó que pese a que estas 20 personas, contaban con síntomas como fiebre, tos, entre otros síntomas, ninguno de ellos ha dado positivo a COVID-19, resultando que tampoco una persona dió positivo a la enfermedad.
“Hasta el momento hemos revisado a más de 80 mil personas y no hemos tenido ningún caso de COVID-19 positivo en estos momentos, por lo que seguimos trabajando para evitar que se dé un repunte de esta enfermedad en la capital michoacana”, dijo.
Asimismo informó que a partir del pasado lunes 18 de mayo, la policía municipal solamente estaría interviniendo durante las mañanas en dichos filtros, esto debido a que los elementos estarían interviniendo en otras actividades que también tienen que ver con el tema de salud.
Te podría interesar. Más de 10 mil automóviles revisados en filtros sanitarios
La encargada de la seguridad en Morelia, pidió a la sociedad moreliana atender las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud federal, a fin que el número de contagios positivos en la ciudad se dispare en las siguientes semanas.
Para finalizar, señaló que los elementos policíacos continuarán con los recorridos por las colonias llevando el perifoneo con las medidas y atendiendo las inquietudes de los morelianos.