Cerca de 600 trabajadores del Ayuntamiento retornarían a sus hogares, indicó el edil de Morelia
Morelia, Michoacán.- Cerca de 600 trabajadores del Ayuntamiento podrían retornar a sus hogares para despresurizar las oficinas, indicó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, esto luego que en meses anteriores, cerca de 1,200 trabajadores fueron enviados a sus casas pare evitar contagios.
El munícipe refirió que en comparación con la primera vez que se determinó dicha acción, está vez solamente se tomaría en cuenta que el 50% de los trabajadores en las oficinas, se retiraran a sus hogares, sin embargo, se tomarían roles para que todos pudieran trabajar desde sus casas.
Asimismo indicó que solamente aquellos trabajadores que tengan alguna enfermedad crónico degenerativo y las mujeres embarazadas, serían las que tendrían que trabajar desde casa, esto en comparación con la primer etapa, en dónde se envió a personas mayores de 60 años, así como madres de menores de 12 años.
Ingresa a: Este viernes podrían aplicarse vacunas a rezagados en Morelia
Arróniz Reyes puntualizó que dicha medida, estará siendo tomada en cuenta, hasta que las medidas sanitarias en la capital michoacana sean óptimas para que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo y laboren de manera regular.
“Estaremos aplicando la medida para que los trabajadores se encuentren a salvo de contagios, en comparación de la primera vez, solamente estaremos enviando a casa a aquellos que tengan enfermedades crónico degenerativo y mujeres embarazadas, el resto de trabajadores tomarán roles para despresurizar las oficinas, trabajando un 50% un día y el otro 50 otro”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia
Además comentó que en el caso de los trabajadores de 60 años y más, muchos de ellos ya se encuentran con su esquema de vacunación completo, por lo que tal vez, la mayoría de ellos buscará continuar laborando agregando que ellos “están hechos de otra madera”.
Se debe mencionar que de acuerdo a una circular que se dio a conocer por parte del Ayuntamiento de Morelia, la medida del retorno a sus hogares de los trabajadores de la administración municipal, comenzaría este pasado 18 de agosto y concluirá hasta que lo dicten las autoridades correspondientes.