Alrededor de 40 obras podrían ser heredadas a la siguiente administración, sostuvo el titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 40 obras, podrían ser heredadas a la siguiente administración, esto debido a diversos problemas que han enfrentado algunas que se encuentran en curso, indicó el Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.
El funcionario municipal puntualizó que en un principio se tenía contemplado que únicamente 12 obras estarían siendo heredadas a la administración de Alfonso Martínez, sin embargo, complicaciones como entrega de materiales, manifestaciones, las recientes lluvias, entre otros, ha generado que la lista ascienda.
Ingresa a: Necesarios más de 180 mdp para dar puntual seguimiento al problema de bacheo en Morelia: SUOP
Asimismo comentó que aún cuando el número es considerable, no se tendrá un volúmen como el que ellos recibieron al ingresar a la administración, resaltando que fue un total de 60 obras las que tuvieron que inagurar durante su gestión.
Rodríguez Loaeza destacó que aunque son cerca de 40 las construcciones que estarían pasando al siguiente Ayuntamiento, todas ellas, cuentan con la suficiencia económica para seguir construyéndose, por lo que no se tendrá ningún contratiempo para que finalicen.
Ingresa a: Obras, manifestaciones y Covid, generadores de perdidas: Covechi
“Aún no tenemos el número total de obras que se estarán heredando, pero más o menos calculamos un total de 40 obras, sin embargo, se continúa analizando este tema; al principio se tenía contemplado únicamente 12, pero con las fechas, ha ido en aumento”, dijo.
Mario Rodríguez Loaeza, Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento
Se debe mencionar que grandes obras como el Puente a desnivel en Siervo de la Nación y las banquetas en la avenida Lázaro Cárdenas, ya sé anunció estarán siendo concluidas durante la gestión de Martínez Alcázar.
Para finalizar, se determinó que actualmente son alrededor de 50 las obras que se encuentran en construcción, siendo gran parte de ellas, las que se estarían heredando el próximo 1 de septiembre.