Alrededor de 350 toneladas de basura, retiradas de ríos en Morelia, indicó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal
Morelia, Michoacán.- Para evitar que se genere algún tipo de tapón en drenes y ríos de la capital michoacana y con esto, se de las inundaciones, hasta el momento, se han retirado alrededor de 350 toneladas de basura en estos espacios, anunció el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.
El funcionario municipal explicó que entre los residuos encontrados en dichos espacios se han encontrado salas, colchones y refrigeradores, mismos que en unión con ramas, vegetación y demás artículos, generan este tipo de tapones, los cuales dañan principalmente a las colonias que se encuentran bajas en la ciudad.
Rangel Reguera explicó que las colonias con más riesgos son Carlos Salazar, Primo Tapia, Agustín Arriaga Rivera y Prados Verdes, las cuales año con año, son las que presentan algún tipo afectación a las familias morelianas.
Ante esta situación, el coordinador indicó que hasta el momento, se han generado un total de 50 comités vecinales en dichas colonias, esto con el fin de evitar algún tipo de situación y evacuar a la población en caso de algún inconveniente, como el desbordamiento de algún río.
“Hasta el momento, hemos retirado un aproximado de 350 toneladas de basura en ríos de la ciudad, esto a lo largo de la temporada previa a esta temporada de lluvias, hemos encontrado desde salas, colchones y refrigeradores, los cuales generan tapones y con esto, posibles inundaciones”, dijo.
Rogelio Rangel Reguera, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia
Asimismo puntualizó que hasta el momento y pese a las campañas de concientización que se han generado en la capital michoacana, la ciudadanía aún no cuenta con esa cultura de evitar tirar basura tanto en las calles, como en los ríos, por lo que expresó, se debe generar una mayor atención a este tipo de situaciones.
Para finalizar, determinó que han comenzado a trabajar en tramos que le corresponden al estado, esto debido a que son ellos quienes atienden las inundaciones en las zonas de conflicto.