Regidores bono pesos pandemia
Foto. Internet

Alrededor de 3 mdp fueron destinados de las arcas municipales para pago de bono a regidores y secretarios, informó el Secretario de Administración del municipio, Rubén Prado del Vall

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 3 mdp fueron destinados de las arcas municipales para el pago de “bono de finiquito” a regidores y secretarios, mismos que estuvieron trabajando durante la pandemia, señaló el Secretario de Administración del municipio, Rubén Prado del Vall.

El funcionario municipal puntualizó que dicho bono, no fue entregado a todos los secretarios del gabinete del Ayuntamiento, así como no se le entregó a todos los regidores, sin embargo, se conoce que solamente la regidora Susan Melissa Vásquez Pérez, fue la única que lo rechazo, al igual que el alcalde municipal, Humberto Arróniz Reyes.

Asimismo puntualizó que desconocía el monto exacto que se le había entregado a cada regidor que lo recibió, pero mencionó que en números generales, se podría hablar de al menos 3 mdp, erogados para cubrir dicho bono.

“No tengo la información exacta de cuánto se le entregó a cada uno de los regidores, pero hablamos que en términos generales, se entregó un total de 3 mdp para dicho fin, contemplando a algunas personas”, dijo.

Rubén Prado del Vall, Secretario de Administración del municipio

Fue en la pasada sesión de Cabildo del 5 de marzo, cuando los regidores, el presidente municipal, la secretaria del Ayuntamiento y la Síndico Municipal decidieron por unanimidad otorgar un bono único y extraordinario por tres meses de sueldo a los de cabildo, así como a los trabajadores que no dejaron de laborar durante la pandemia de Covid 19, en 2020.

Ingresa a: Regidores y secretarios del Ayuntamiento, reciben «bono de finiquito»

De acuerdo a información proporcionada por la página de transparencia del Ayuntamiento, tanto el edil, como la Síndico y los regidores, no registran un “sueldo”, sino un concepto llamado “dieta”, por su trabajo en el Ayuntamiento, montos que corresponden a: Presidente.- $ 99,000; Síndico.- $98,000.10 y Regidor.- $94,650, por lo que cada regidor debió recibir al menos 282 mil pesos, tras la aprobación de este bono.