Son alrededor de 20 maestros los que la SEE asignó a los 3 municipios de Tacámbaro, Acuitzio y Madero
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 20 maestros han sido asignados a los municipios de Tacámbaro, Acuitzio y Madero, de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Pese a ello, los padres de familia y maestros de aquellas demarcaciones, se han manifestado ante la falta de los mismos, que aseguran son más de 80 los que se requieren para atender a la totalidad de los alumnos.
Tras la manifestación que padres de familia encabezaron la semana pasada, se expuso que se revisarán caso por caso, para determinar la necesidad real de maestros en esos municipios. A los quejosos, se les dio a conocer que muchos de ellos, realizaron cambios de adscripción irregulares.
“Recientemente se dio a conocer que hay al menos 800 casos de docentes que se revisan para proceder de manera legal y administrativa, de acuerdo a cada situación, debido a que se detectó que no están en el centro de trabajo al cual fueron asignados”.
En ese tenor, la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, recordó que alrededor de 100 maestros no han comprobado su registro oficial y el centro de trabajo en el que se desempeñan. A ellos, se les daría de baja de acuerdo a la normativa.
Ingresa a: SEE daría de baja a maestros que no acrediten su centro de trabajo
Asimismo, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que en la próxima quincena, se llamarán a los “aviadores”, para que justifiquen su ausencia de las aulas y expliquen por qué cobran, sin estar frente a grupo.