El director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Alfonso Suárez López, destacó que al día se desechan un total de 20 mil cubrebocas en todo Morelia
Morelia, Michoacán.-Alrededor de 2 mil cubrebocas son tirados por morelianos en diversas calles y colonias de la capital michoacana diariamente, representando un grave problema de salud, destacó el director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Alfonso Suárez López.
El funcionario municipal, puntualizó que la cifra aproximada de los cubrebocas que se desechan diariamente es de 20 mil, por lo que pidió a la población en general, hacer uso del insumo que es lavable, esto con el fin de no generar algún tipo de contagio.
Suárez López destacó que al igual que pañales, papel higiénico, entre otros, es enterrado en el relleno sanitario, para no generar algún tipo de enfermedad, esto debido a que el cubrebocas es donde se puede alojar el patógeno.
“Pues encontramos muchos cubrebocas tirados en las calles y colonias de la capital michoacana, aproximadamente se deben encontrar alrededor de 2 mil diariamente y 20 son recolectados”, dijo.
Alfonso Suárez López, director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento
Asimismo informó que el correcto trato de éstos, es tirarlos junto a los materiales desechados antes mencionados en una bolsa aparte de los residuos que diariamente se tiran, esto para no contaminar a la demás basura.
Además solicitó que ante esta contingencia, las personas sean más consciente y no arrojar este material en las calles, debido a que cualquier otro ciudadano podría recogerlo y así, crear una cadena de contagios.
Según información proporcionada por la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, alrededor del 40% de la población moreliana, no porta cubrebocas pese a ser obligatorio su uso.
Ingresa a. Coronavirus supera los 11 mil 600 casos en Michoacán