El Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén indicó que se sigue trabajando en las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19 en la ciudad
Morelia, Michoacán.-Alrededor de 15 fiestas privadas han sido desarmadas y notificadas por la Policía Municipal, esto debido a que han ignorado las restricciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal, así lo dio a conocer el Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén.
El elemento señaló que hasta el momento, todas las personas involucradas en dichas reuniones, han atendido de manera inmediata las peticiones por parte de la corporación, por lo que no han tenido que remitir a ninguna persona a barandillas.
Ingresa a: Fiestas privadas, gran problema para el ayuntamiento durante contingencia por COVID-19
Asimismo informó que principalmente se les recuerda a los ciudadanos, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de no ser más de 100 personas en el lugar, esto para evitar que se convierta en un foco rojo de contagios del virus.
“Hasta el momento, hemos intervenido un total de 10 a 15 fiestas, donde hemos recordado las medidas de sanidad, todas las personas en dichas reuniones, han acatado de manera puntual, por lo que no hemos registrado mayores afectaciones”, dijo.
Julio César Arreola Guillén, Comisario General de la Policía de Morelia
Pese a que el propio presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer a principios del mes, que las reuniones privadas, ya se podían llevar a cabo, puntualizó que éstas, no podían superar los 100 invitados y se tendría que continuar con los protocolos, de lo contrario, podrían ser clausuradas.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, ha intervenido varias fiestas con volúmenes de 20 personas, al respecto Arreola Guillén indicó que las dos corporaciones han trabajado de la mano para atender el tema de COVID-19.