El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres destacó que hasta la mañana de este viernes, aún no se tiene la instrucción de reabrir los negocios
Morelia, Michoacán.-Alrededor de 1000 bares en la capital michoacana, esperan la instrucción por parte del gobierno municipal para poder reabrir sus puertas, esto luego que el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco anunciara en días pasados que la siguiente semana podrían dar luz verde para la reapertura de éstos, así como se antros y gimnasios.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres destacó que los empresarios, ya se encuentran preparados para reabrir dichos lugares, luego que éstos, fueran los primeros en ser cerrados al iniciar la contingencia por COVID-19.
Hernández Torres destacó que CANIRAC, tiene afiliados alrededor de 150 unidades solamente en la ciudad, mientras que en la entidad son un total de 1,500 los que se han alineado durante los 3 meses de confinamiento y que hasta el momento, no han podido ofertar sus servicios por disposición federal.
El líder empresarial destacó que se espera, la administración municipal pueda dar la apertura con un aforo del 25 al 50%, esto bajo los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, sin embargo pidió al Ayuntamiento, puntualizar correctamente cómo se operaria.
En una entrevista telefónica realizada esta mañana con Hernández Torres, se dio a conocer que hasta la mañana de este viernes, el gobierno municipal aún no ha determinado alguna resolución para conocer, si se apertura o no, este tipo de lugares.
Te podría interesar. Con aforo del 30%, tranvías reaperturan recorridos en Morelia
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes puntualizó que es probable que los giros C, se mantengan cerrados durante un tiempo más, pero en el casos de gimnasios, se podría dar luz verde la siguiente semana.
Se debe recordar que se estima que alrededor de 200 establecimientos en la capital michoacana, no puedan volver a operar en Morelia, debido a las pérdidas económicas que se registraron durante el confinamiento.