Morelia, Michoacán.- En el día de medios que se ha vuelto habitual en la Liga MX previo a un final, los técnicos de Chivas y Tigres se desvivieron en elogios de uno para el otro. Sin embargo Matías Almeyda aseguró no temer al rival pese a que es considerado favorito.
“No, víctimas no. Eso no salió de parte de ningún jugador de Chivas, tampoco de mi parte. Somos respetuosos de todos los rivales, en este caso de Tigres y el maestro que está a mi lado (Ferretti). Estamos en la final y por algo lo conseguimos. Confiamos en nuestra fuerza, siempre respetando a Tigres como hemos respetado a todos los rivales”, dijo.
El técnico argentino reconoció que Tigres es muy complicado vencerlos, pero buscarán hacerlo a su manera.
“Realmente hay que pensar muy bien. He visto equipos que han enfrentado a Tigres, se tiraron atrás y fueron goleados. Vi equipos que le jugaron de igual a igual y fueron goleados. He visto equipos que planificaron otra estrategia y también han perdido. El rival es difícil, pero tenemos nuestras fórmulas. Veremos si podemos estar a la altura de enfrentarlos con dignidad y poder lastimarlos”, detalló.
Luego no faltó el elogio por la trayectoria exitosa del técnico brasileño al que enfrentará mañana en el juego de ‘Ida’.
“Le dije a ‘Tuca’, la última vez que nos enfrentamos, que me gustaría tomar un café para hablar de futbol. Veo la carrera que ha tenido y es admirable mantenerse tanto tiempo en un país, haciendo bien las cosas. Eso habla bien de él, no sólo por lo que dicen los jugadores sino por resultados. Yo llevo seis años recién y desearía tener la mitad de carrera que él. Son de esos entrenadores que sin haber tenido la posibilidad de haber sido entrenado por él, dejan enseñanza. Tanto él como el ‘profe’ Enrique Meza, los respeto muchísimo”, afirmó Almeyda.
‘Tuca’ pondera el trabajo de Almeyda
En tanto que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, reconoció la labor del timonel argentino, y señaló que sabe lo que es dirigir a Chivas pues con los rojiblancos fue campeón en el Torneo de Verano 1997.
“Matías es un tipazo, ha devuelto a Chivas cosas que se habían perdido, como la pasión. Gracias a él y su grupo de trabajo, ha regresado a Chivas a un lugar donde millones de personas esperan. Sabe dónde está sentado y a través de trabajo, su dedicación y capacidad ha logrado una vez más llegar a este punto que creo es agradable no sólo para ellos sino para millones de personas”, afirmó.
Luego comentó: “Yo ya estuve sentado en el banquillo que hoy tiene Matías, tan bien que lo está haciendo. Sé, porque estuve ahí, lo que representa esa institución no nada más a nivel nacional. Hay chivas en todas partes del mundo y sabemos la institución que vamos a enfrentar. Es una final y la vamos a disfrutar. Alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder, pero espero que seamos dos dignos rivales. Enfrentar a Chivas es para nosotros motivo de satisfacción porque sabemos lo que representa a nivel nacional”, expresó “Tuca”.