Morelia, Michoacán.-La candidata al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Alma Mireya González Sánchez, envió un mensaje contundente al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, “si se dedicara a hacer lo que tiene que hacer que es gobernar, las condiciones en Michoacán serían diferentes”.
A pesar de que el hermano del mandatario, Antonio García Conejo, intentó “explicar”, lo que la aspirante a la Cámara Alta declaró, Alma Mireya González fue enfática al señalar que quienes andan en campaña deben de convencer al electorado de que son la mejor opción, mientras que quienes ya están en funciones deberán ejercer su tarea como gobierno y no andar promoviendo a algún candidato.
Todo esto, luego de que la semana pasada el mandatario michoacano externara su apoyo al candidato a presidente de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña y toda vez que apenas el pasado martes se reunieron estos para hablar del proyecto presidencial de Meade Kuribreña.
Sin embargo es importante recordar que en el arranque de campaña de este proyecto, fue la propia Alma Mireya González quien dijo, reconocer el “gran trabajo que ha realizado el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, el esfuerzo y las ganas que le ha echado a su labor de gobernar y dirigir una entidad como Michoacán”.
Esto significa que González Sánchez cambió su percepción respecto a Silvano Aureoles en menos de un mes, pues anteriormente el mandatario no había expresado su opinión en favor del candidato priísta.
En rueda de prensa, González Sánchez destacó que “quienes estamos aquí este día, lo candidatos de la coalición Por México al Frente, somos quienes tenemos palabra, los que creemos que puede haber una política diferente por hacer, los que si creemos en este frente, y quienes confiamos en que tendremos un presidente como Ricardo Anaya Cortés”.
La candidata panista insistió en que lo declarado por el gobernador michoacano no es la opinión de todos los michoacanos, ni de todos los perredistas y por tanto, ni de todos los que hacen y forman para del Frente Ciudadano por México y por Michoacán.
Respecto al tema, el candidato al Senado de la República, Antonio García Conejo, únicamente expuso que en el Frente están convencidos de la mejor opción y que esa es la de Ricardo Anaya Cortés, además de que añadió que las foros que circularon este fin de semana seguramente fueron cuando José Antonio Meade fue funcionario.”
Antonio García reiteró que una cosa es el Gobierno y otra los partidos políticos y sus candidatos, “el Frente se ha fortalecido a pesar de lo que hay y lo que venga no tendrá gran efecto, queda claro que el Frente va funcionando desde nivel nacional y Michoacán no es la excepción”.