Morelia, Michoacán.-Las autoridades de Nueva York arrestaron a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie Smallville, acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.
Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.
En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos.
Según declararon los fiscales, la secta supuestamente se dedicaba a empoderar y fortalecer a las mujeres que se unían a ella.
Pero argumentan que Raniere controlaba un sistema de “esclavo y amo” en el que se esperaba que las mujeres, a quienes marcaba con las iniciales del líder, tuvieran relaciones sexuales con él.
La fiscalía alega que Nxivm tenía las características de un esquema piramidal, en el que los miembros pagaban “miles de dólares” a cambio de cursos para ascender en su jerarquía.
“Mack directa o implícitamente requería que sus esclavas… se comprometieran en actividades sexuales con Raniere”, indicó la declaración de la fiscalía.
La actriz se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan, argumentando que ella no sabía cuáles eran las intenciones verdaderas de Keith.