Morelia, Michoacán.- Uno de los malestares más comunes que puede padecer la población es el dolor de cabeza, pero se pueden usar métodos naturales para aliviarlo.
Para evitar el uso de medicamentos, existen plantas como la lavanda o pasiflora, que permiten eliminar las molestias del dolor de cabeza.
A continuación te mencionamos cinco plantas o hierbas que ayudan a enfrentar este padecimiento.
Lavanda. Se utiliza desde la antigüedad para aliviar el dolor de cabeza en sus diferentes formas. En aceite también ayudar contra la ansiedad y estrés.
Menta.Ya sea en aceite o té, la menta es eficaz contra este mal. En el primer caso de aplicarse en la frente y sienes, combate al malestar, ya que con un ligero masaje tiene un efecto vasodilatador y en pocos minutos se empieza a sentir el frío con efecto calmante, mientras que en té también da esa frescura para aliviar la molestia.
Jengibre. Al poseer propiedades antiinflamantorias y analgésicas, el jengibre ayuda a combatir este malestar, por lo que beber un té o en aceite esencial, es un gran alivio.
Artemisa. También con propiedades antiinfalmantorias, la artemisa, permite regular los neurotransmisores del cerebro y a normalizar el flujo de sangre en este órgano.
Pasiflora. Al relajar el sistema nervioso, así como aliviar el estrés o tensión, el beber té o aceite esencial de la pasiflora también desaparece el malestar del dolor de cabeza.
Suace. Al ser buena fuente de salicina, una sustancia con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, tomar un té de sauce blanco podría ser un remedio efectivo.
Estas cinco plantas pueden ser una buena opción contra el dolor de cabeza. Especialistas indican que también practicar meditación o yoga pueden ayudar a contrarrestar el malestar, pero de tomarse como una actividad constante.