El ex gobernador priísta fue enfático al señalar que el líder nacional de su partido, no ha respetado sus reglas internas
Morelia, Michoacán.- Para el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, no ha respetados las reglas internas del instituto político que dirige.
Ingresa a: Es el momento de las mujeres en la política: Beatriz Paredes
Durante la visita de la senadora, Beatriz Paredes Rangel, a Morelia, el ex mandatario michoacano figuró como uno de quienes respaldarán la aspiración de la legisladora para ser tomada en cuenta como candidata de la oposición a la presidencia de la República. Ahí, habló sobre el PRI nacional.
“Alito (…) Creo con todo respeto, que no ha respetado las reglas institucionales del PRI, que para tomar decisiones como candidatos o dirigentes -no en específico de alguno- hay procesos democráticos internos del partido y es lo que se está pidiendo y no se está dando”.
En ese tenor, Tinoco Rubí lamentó que, pese a que el PRI tiene varios personajes que bien podrían ser presidenciales, no se les tome en cuenta y no se consulte a la militancia para la elección de los mismos, haciendo referencia a las decisiones que ha tomado “Alito” Moreno recientemente.
“Hay presidenciables en el PRI y desgraciadamente no se les ha tomado en cuenta y sigue cometiendo nuestro partido a nivel nacional errores muy graves, eso de tomar decisiones verticales sin consultar a la militancia es un error”.
En tanto, consideró que en el PRI Michoacán -al menos hasta ahora- no se han replicado los errores que se comenten a nivel nacional y dio su voto de confianza a Guillermo Valencia, quien aseguró “es un muchacho trabajador que está haciendo el esfuerzo”.
Con ese contexto, expresó su deseo de participar activamente en los próximos comicios, no como candidato, pero sí como un actor político con experiencia. Además de que se inclina porque las decisiones para los próximos candidatos michoacanos priistas, tanto para los congresos federal y local y los ayuntamientos, no sean impuestos por un grupúsculo.
“Ya se tienen que dejar de lado las decisiones de grupo, los intereses grupales son los que nos han dado al traste (…) Hay que buscar cuadros jóvenes, pero también la gente de experiencia que pueda aportar. La gente ya no cree en los partidos y eso es una realidad; hay que buscar enfocar la atención en la sociedad civil e incorporar a la gente del partido para que sean tomados en cuenta”.
Ingresa a: Poco probable acabar ampliación de la Siglo XXI con AMLO