Fue el líder del PRI, quien salió a dar un mensaje en el que deja fuera a Beatriz Paredes de la contienda presidencial
Ciudad de México.- Pese a las declaraciones que hizo Beatriz Paredes Rangel, aspirante a abanderar a la oposición en la candidatura presidencial de 2024, de querer continuar en el proceso de selección del “coordinador nacional de los comités del Frente Amplio por México”, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, prácticamente le arrebató la posibilidad al anunciar que su partido, respaldara de manera unánime la aspiración de la diputada federal Xóchitl Gálvez Ruiz.
Ingresa a: “Alito” Moreno reconoce que encuestas no favorecen a Beatriz Paredes
No el argumento de que “el PRI no es y nunca será factor de división”, Moreno Cárdenas, dejó fuera a Beatriz Paredes al reconocer que la ventaja de Gálvez Ruiz, es “mucho más amplia y consolidada” en la contienda por la candidatura de la oposición.
Parte del mensaje emitido en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los presidentes estatales del Revolucionario Institucional, a continuación:
“La información que tenemos indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera Xóchitl Gálvez y en ese sentido y con toda responsabilidad debemos actuar en función, con inteligencia y con toda estrategia.
Porque primero está México, por esas razones los 32 Comités Estatales, los 2 mil 450 Comités Municipales, los 90 mil seccionales y nuestros sectores y organizaciones, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México. Es la decisión que hemos tomado todos y cada uno de los que estamos aquí.
Por ello, buscamos privilegiar la unidad, reducir el desgaste político y alistar un proyecto para todos; aspiramos a la consolidación del Frente y ser la opción política más fuerte de cara al proceso electoral del próximo año y ello nos dará la fuerza y fortaleza para sacar a Morena del poder, porque está claro que Morena es una desgracia y una tragedia para México.
Siempre queremos impulsar a uno de los nuestros, pero siempre esta primero nuestro país. El PRI nunca ha sido y nunca será un factor de división, al contrario, los priistas hemos construido este país”.
Ingresa a: El que va a ganar nunca declina, ni declinaría, Adán Augusto en su última visita a Morelia